Matices entiende que el arte no es solamente una contemplación, es también un acto, y todos los actos son capaces de cambiar el mundo y quienes lo habitan. Impulsaremos iniciativas creativas .

 Promoveremos el interés por el otro, la participación colectiva y la búsqueda de alternativas para incorporar a todos, desde los niños hasta las personas de la tercera edad.

- Cine: Proyección, colaboración y análisis de cortometrajes y largometrajes.

- Teatro: dígase interpretación, montaje, improvisación o performance.

 

- Danza: Impulsar iniciativas danzarías diversas.

- Literatura: difusión, apoyo y promoción a expresiones literarias generadas por la comunidad. Provocar a la comunidad para compartir su sensibilidad literaria.

- Artes plásticas no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas, podrían llamarse modernas (arte digital) o con cualquier otro elemento no convencional.

Valoramos cualquier manifestación artística, toda forma de expresión es valida

MESA DIRECTIVA

Melissa Quintans

Founder/ CEO

La Habana, Cuba. Ha trabajado en teatro, television y cine, sus inicios fueron en el Ballet Infantil de la Televisión Cubana. Durante su carrera ha pertenecido a diversas compañías de teatro como actriz, entre las que destacan Buscón (Cuba), Olga Alonso (Cuba) Teatro Espejo (Cuba), Libélula (Bolivia), Ditirambo (Bolivia), Arizona Latino Theatre (EE.UU), entre otras. En 2011 se desempeñó como asistente de dirección y producción para el teatro Rene Moreno (Bolivia) y desde el año 2013 colabora con varias producciones en el Estado de Arizona (EE.UU). En el 2017 fue escogida para ser parte del Encuetro Internacional de Las Americas en Los Angeles. Fue directora artística del grupo Arizona Latino Theatre donde impartió clases durante 1 año y dirigió obras como 8 Golpes y Los Etcetera en la ciudad de Phoenix. Postoriormente funda Matices Theatre Company montando obras como Romeo y Julieta, Historias Secretas y Navidad. Actualmente trabaja como Productora y organizadora en varios de los proyectos de Matices encargándose también de las relaciones publicas de la organización. 

Shirley Alvarez

Vice President 

Licenciada en  Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, también realizó un Diplomado en Comunicación Organizacional y RR.PP. Ha participo de los talleres “Dificultades del lenguaje en niños escolares” como expositora y Talleres de Terapia por el Arte Oriental”. Fue parte del IV Encuentro Regional Andino de Facultades de Comunicación y el XXVI Encuentro Peruano de Facultades de Comunicación.  Su experiencia laboral en el arte comienza en el 2006 como asistente de producción con la obra “General en su laberinto”. En el 2007 co-fundó la compañía Artística Bravo con la obra “Clara” el mismo año apoyó  como asistente de producción a la compañía artística Tucura Cunumi. Ya para el año 2011 se une a la Compañía de teatro para niños LIBELULA donde estuvo a cargo de la administración económica, la coordinación de proyectos, la logística en montaje de obras y como responsable de producción. Actualmente es asistente de producción para Matices. 

Addis Mosqueda

Productora Asociada-CUBA

Graduada de Nivel Medio de Instructora de Teatro y posteriormente como Psicóloga, contando además con un diplomado en Educación Popular para jóvenes y adultos. Addis ha ejercido como profesora de teatro y psicóloga en el grupo “Silencio” con jóvenes sordomudos, y como Asistente de Dirección para el grupo de teatro GPS desde 2017. Actualmente trabaja también como profesora de Psicología en la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de teatro y como Productora Asociada con Matices Cultural Center.

MARIANA SUELDO

Productora Asociada-BOLIVIA

Graduada de la carrera de artes dramáticas en la escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra en el año 2012. Co-fundadora de la compañía “Vértigo Teatro” con la cual ha estado activa y realizando trabajos escénicos en actuación y dirección hasta la actualidad, trabajando en obras como “El naufragio de Ñuflo de Chavez”, “Por Venir?”, “Comedia sin título”, obras con las que la compañía ha recorrido el territorio Boliviano tanto en festivales como actuando en comunidades y centros vecinales de la periferia, a través de su proyecto “teatro del almohadón”, que busca socializar el teatro.

Durante este periodo también ha trabajado en otras compañías teatrales actuando en diversas propuestas teatrales y complementando el arte teatral con el arte circense, a raíz de sus estudios en acrobacia aérea en tela. Ha trabajado como actriz y productora en la Camerata del Oriente durante cuatro años. Y por ultimo se desempeña paralelamente como actriz y productora en proyectos audiovisuales desde el año 2008, realizando cortometrajes, películas, videoclips musicales y spot publicitarios.

Tania Arencibia

Productora Asociada-CUBA

Graduada de Nivel Medio como Instructora de Teatro y una Licenciatura en Psicóloga en el 2016. Tania cuenta ademas con un diplomado en Educación Popular para jóvenes y adultos, contando así con una amplia experiencia en la preparación de nuevas generaciones en talleres de teatro y televisión, así como mimo, zanquera, estatua viviente. Ademas a podido ser parte de diferentes cursos y talleres de fotografía, tango, dirección de cine, radio y tv, danza contemporánea, actuación, y psicodrama. Actualmente ejerce como Asistente de Dirección en la Casa Productora de TV y como Productora Asociada en Matices Cultural Center.

(602)-380-5273

USA / CUBA / BOLIVIA

  • Icono negro LinkedIn

©2018 BY MATICES CULTURAL CENTER.