INTENSIVO DE ACTUACIÓN

INTRODUCCIÓN

TALLER CON EDUARDO EIMIL

El conocimiento y ejercicio del Arte del Actor ha sido ampliamente estructurado y ordenado en diversas metodologías de las que se desprenden teorías y técnicas de probada eficacia cuyo manejo resulta indispensable para todo aquel que esté interesado en la interpretación dramática. El presente taller se apoya en la historia, tradición y práctica de este arte para ofrecer toda una serie de conocimientos que permitan a los estudiantes hacerse una idea abarcadora de los principios fundamentales de la actuación.

OBJETIVOS

El Taller de Actuación busca enseñar los principios del Arte Dramático a partir de los principales y más conocidos métodos teórico- prácticos para así despertar y activar aquellos mecanismos que permiten al actor crear una profunda impresión de realidad en el espectador.

Mediante ejercicios específicos combinados con estudios teóricos los estudiantes podrán adquirir las herramientas básicas de la actuación y aprenderán cómo desarrollar, por medio de acciones concretas, el brote de emociones, sentimientos y estados de ánimo necesarios para la interpretación de un papel.

METODOLOGÍA

Partiendo del hecho de que el conocimiento del Arte del Actor sólo adquiere verdadero sentido bajo la forma de una experiencia concreta, el taller tendrá un enfoque eminentemente práctico. Los participantes realizarán diariamente diversos ejercicios, algunos de los cuales deberán preparar a la manera de “pequeños estudios” que presentarán luego en clase.

CONTENIDO

MÉTODO DE STANISLAWSKI,  ACTOR´S STUDIO Y DE LAS 3 ENTRADAS.

  • Imaginación, relajación y concentración de la atención. “Soledad pública” y “cuarta pared”.

  • Circunstancias dadas, “sí mágico” y sinceridad. “Fe y sentido de la verdad”. Organicidad.

  • Memoria de los sentidos.

  • Memoria emotiva.

  • Método de sustitución y método inductivo.

 

Realización de ejercicios modélicos para el trabajo con todas estas categorías, especialmente los sentidos y las emociones.

Elaboración de pequeños “estudios”.

METODOS DE LAS ACCIONES FÍSICAS (TEORICO-PRÁCTICO)

  • La acción como base de la actuación. Justificación interna de las acciones físicas.

  • Destinos físicos.

  • Lógica de las acciones.

  • Línea de pensamiento y “monólogo interior”.

  • Deseos, objetivos y superobjetivos.

  • Manipulación de objetos.

 

Realización de ejercicios para el trabajo con las acciones físicas, la línea de pensamiento y la manipulación de objetos.

Ejercicios con situaciones dramáticas específicas.

TRABAJO CON EL TEXTO (TEORICO-PRACTICO)

  • Análisis dramatúrgico en función de la actuación.

  • Matices, subtextos e intenciones.

  • Unión entre texto y acción.

 

Ejercicios con escenas previamente seleccionadas.

Se definen las escenas que se presentarán en la última semana.

 

Trabajo con las escenas

PROFESOR

EDUARDO EIMIL

Eduardo es un Director de teatro y Guionista cubano, quien actualmente dirige el grupo "Teatro Aire Frío”, es Profesor de Guión, Puesta en Escena y Dirección de actores de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA) y Profesor de dirección de actores, dramaturgia y puesta en escena en Talleres Internacionales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Licenciado en Arte Teatral, con perfil en Dirección (ISA- 2000), con una Beca de realización audiovisual en Canal +, (Madrid, 2003). Eduardo ha recorrido países como Colombia, España, Brasil, Republica Dominicana y Mexico impartiendo distintos de los talleres que ha desarrollado. Entre sus premiadas obras como Director y escritor se encuentran: “El Televisor” y “La Malditas Circunstancias”, así como “Desnudas”, “Cocinando con Elvis”, “Zoológico de Cristal”, “La cuarta Lucía”, “El Gallo Electrónico” en el sector audiovisual.

Organizadoras

Melissa Quintans

  • Facebook icono social
  • Instagram

Melissa es una actriz y productora cubana-americana fundadora de Matices Cultural Center, quien ha dirigido y producido numerosos proyectos artísticos en los últimos 10 años entre obras teatrales, audiovisuales cinematográficos, programas de televisión y festivales de arte en USA, Bolivia, Cuba y México.

MARIANA SUELDO

  • Facebook icono social
  • Instagram

Mariana en una actriz y directora boliviana-argentina, graduada de la escuela Nacional de Teatro, y ganadora de diferentes premios por su desempeño en estas funciones. Es co-fundadora de "Vértigo Teatro", compañía con la cual ha recorrido el territorio boliviano tanto en festivales como actuando en comunidades y centros de la periferia. 

(602)-380-5273

USA / CUBA / BOLIVIA

  • Icono negro LinkedIn

©2018 BY MATICES CULTURAL CENTER.