Chano

DIRECTOR: PEDRO PEREZ NUÑEZ

La violencia simbólica y la física conviven en la cotidianidad de nuestra sociedad. Chano habla una vez más de esta problemática, pero intenta hacerlo desde una perspectiva diferente, haciendo énfasis en cómo la cultura hispana ha promovido ciertos comportamientos. El corto invita a la reflexión acerca de los valores que se inculcan en la familia y la importancia de la igualdad de género para una convivencia sana.

Sinopsis

Chano es un hombre sin metas ni futuro, de actitud machista, mujeriego, y arrogante. A sus 27 años, no le interesan más que las fiestas y su propio ego. Vive en un apartamento con su hermana Miriam y su madre María. Miriam es lo opuesto a Chano, ella estudia mientras sufre los abusos y humillaciones de su único hermano, quien la juzga e insulta por intentar hacer lo correcto. Bajo un telón de vínculos enfermizos, la madre se limita a no ver lo que sucede y a cumplir los deseos de su hijo varón, porque es el hombre de la casa.   

Entre el 30 y el 40% de las mujeres en todo el mundo han sido maltratadas físicamente en alguna ocasión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS clasifica la violencia contra las mujeres como "un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres". Los compañeros.

  

·  En una encuesta realizada en 27 universidades de los EE.UU. en 2015, el 23% de las estudiantes universitarias de pregrado declararon haber sufrido algún tipo de agresión sexual o conducta sexual indebida 

· En la mayoría de los países donde existen datos, menos del 40 % de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda. 

Metas y Objetivos

Este corto busca apoyar los esfuerzos por fortalecer los programas locales para proveer información y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género en el área. Pretendemos estimular el diálogo desde una arista que pocas veces se trata: el abuso doméstico, ya no entre parejas, sino entre hermanos y padres. 

A través de Chano nos gustaría realizar debates en centros educativos y comunitarios para trabajar con las familias en la educación emocional y legal. También en refugios para mujeres, cárceles y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y las niñas.

Objetivos:

· Aportar herramientas para la prevención, detección y actuación ante situaciones de abuso doméstico.

· Fomentar el bienestar como factor clave en la reparación de relaciones y roles dentro de las familias.

· Potenciar el desarrollo positivo individual y colectivo. 

Esperanza, escape, ilusión... Sobran los motivos para encontrar en esta obra la perfecta aliada con que destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo. No en vano, ya lo dijo el actor y director John Cassavetes, uno de los máximos representantes del cine independiente norteamericano de las décadas del 60 y 70: “El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades y sobre lo que estamos buscando”.

Su Majestad

Ayuda a Nuestra Causa

Gracias a tu soporte y contribucion podremos realizar estos cortometrajes y servir a la comunidad..

(602)-380-5273

9617 N Metro Parkway West, Suite 1145 Phoenix AZ 85051

  • Icono negro LinkedIn

©2018 BY MATICES CULTURAL CENTER.