Campamento de Verano para niños

  Este campamento de verano nace del interés de promover el arte como estrategia de desarrollo y de fomentar actividades culturales que celebren la identidad latina.

Recuerda suscribirte al final de cada página para recibir nuestros boletines de actividades.

¿Cuando?

En la temporada de verano se ofrecen dos talleres sin ningún costo en las áreas de artes escénicas, danzas y otras actividades, bajo la guía de especializados artistas docentes de larga trayectoria. Así mismo, organizamos una gran presentación final y clase abierta donde los participantes pudieron demostrar lo aprendido y exponer sus obras. 

 

El programa se centró en la inclusión más que en las aptitudes artísticas. Por esta razón, no se realizó una selección de aspirantes, se aceptaron a todas y todos los que desearon incorporarse. 

 

Pensamos que el arte representa un espacio infinito de expresión, de relación y de crecimiento, capaz de romper barreras y dar voz a todos. 

Próximamente estaremos publicando las nuevas fechas para continuar con más talleres. Suscríbete para mantenerte informado de nuestros  eventos.

 

Horarios : Martes y Jueves - 10:00am-12:00pm

Locación : 4030 N 27th Ave Phoenix, AZ 85022

Objetivos

Nuestros campamentos se centran en:

· Promover valores e identidad a través de la creación de un evento artístico anual para toda la comunidad.
· Detectar buenas prácticas de educación artística que fomenten el ejercicio de la ciudadanía y hacerlas accesibles a todos los interesados.
· Orientar en la incorporación a los planes y programas educativos artísticos en el área las líneas temáticas relacionadas con el idioma español y favorecer la presencia de los profesionales del sector artístico en ese ámbito.
· Ofrecer un espectáculo para la comunidad donde puedan disfrutar y percibir los resultados del campamento de verano.

Necesidad

Actualmente en el Estado se desarrollan numerosas iniciativas artístico-culturales que involucran a niños, niñas y adolescentes, pero muy pocos persiguen un fin social o están orientados a la comunidad hispana en su idioma. 

     En Estados Unidos (EE.UU) viven 54,1 millones de personas con raíces hispanas. Constituyen el 17% de la población y para el año 2050, se preveé constituirán en total 132.8 millones de habitantes.

    Según UNICEF, los conocimientos que deben ser logrados por los niños y niñas en la educación básica tendrán que estar asociados con la modernización productiva, la tecnología de la información y el desempeño de una nueva ciudadanía. Todo ello bajo el desarrollo de capacidades que los lleven a resolver problemas, tomar decisiones e integrar el arte y la comunicación a sus procesos formativos.

Metas

Este campamento de verano apoyó los esfuerzos por fortalecer los programas locales de educación artística. Pretendemos continuar consolidando la relación existente entre el arte, la cultura y la educación para permitir el conocimiento y la valoración de la diversidad cultural hispana y propiciar el desarrollo de mayores competencias ciudadanas. Por ser nuestro primer año como organización, pensamos desarrollarlo solo los fines de semana, y gracias a los resultados obtenidos, esperamos mantener el evento cada año.

Próximamente estaremos informando de las nuevas fechas, suscríbete para recibir nuestras últimas noticias.

Métodos

Los talleres se llevaron a cabo a través del juego como medio de expresión, las improvisaciones y dramatizaciones. A través de estos, los niños lograron desarrollar aptitudes y actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en cada ámbito artístico, potenciando su creatividad, sus cualidades de liderazgo y el trabajo en equipo.

(602)-380-5273

USA / CUBA / BOLIVIA

  • Icono negro LinkedIn

©2018 BY MATICES CULTURAL CENTER.